Este viernes se dio el primer conversatorio de actualización de ordenanzas de tierras urbanas

_DSC6362

La Oficina de Tierras Urbanas para la Regularización, fue sede este viernes para el primer conversatorio de actualización de las 14 ordenanzas de tierras urbanas del municipio Guaicaipuro, el cual incluyó la participación de la Alcaldía, a través de las direcciones de Ingeniería, Ambiente, Planeamiento Urbano y Catastro, así como representantes las comisiones de Tierras Agropecuarias y Territorial.

JUANITA ROMEROLa información fue suministrada por Juanita Romero, jefa de la Oficina de Tierras Urbanas, quién señaló que también estuvieron presentes las comunas Suruapo Suruapay y Supra Ñuñu, al igual que varios consejos comunales como La Mascota, Calle Paéz, 23 de Enero, El Retén, El Progreso, entre otros.

Hay avances realizados con la concejal María Lorca, con los cómites de Tierras Urbanas y el poder popular, aquí no solo esta el ente gubernamental sino que también está el pueblo; ellos participan en todo este proceso para ir actualizando parte de la ordenanza que nosotros introdujimos en el 2008, que se discutió en las comunidades pero no dentro de Cámara Municipal”, dijo.

Destacó que la jornada se realizó con el apoyo del Instituto Geográfico Simón Bolívar, ya que ellos tienen propuestas de los trabajos que han ejecutado en diferentes municipios del país. Posteriormente se comenzarán las mesas de trabajo donde se visualizan las principales características a atacar en cada ordenanza a estudiar en Guaicaipuro. ST

_DSC6374

Fotos: Daniel Hernández