Este lunes inician los trabajos de la Pedro Russo Ferrer

• El proyecto se ejecutará en dos fases, la primera ocupa la colocación de tuberías de 54 pulgadas y la segunda, la intervención urbana de toda la Pedro Russo Ferrer

Con una inversión que sobrepasará los mil 200 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, iniciará este lunes los trabajos para mejorar la capacidad hidráulica de la Pedro Russo Ferrer.

El alcalde Francisco Garcés explicó que el trabajo que se realizará en esta importante avenida por la que a diario circulan alrededor de 27 mil vehículos y unas 15 mil personas; es una obra compleja, ya que la Bajada de El Tambor es una cuenca que concentra todas las aguas de los Altos Mirandinos y por donde pasan las tuberías de los importantes servicios como agua y gas.

Explicó que la obra se llevará a cabo en dos fases, la primera que ocupa la restitución de toda la capacidad hidráulica que tiene el sistema, con la colocación de tuberías de una dimensión de 54 pulgadas. “Nosotros no venimos para acá a hacer un parcho, vamos a hacer las cosas completas como nos lo enseñó Chávez”, sentenció el mandatario guaicaipureño.

Aseveró que desde el ayuntamiento se le está dando una capacidad hidráulica histórica a la ciudad, “estamos dando solución a un problema que data de muchos años y al que le ha sacado el cuerpo la actual gestión de gobierno del estado Miranda, porque debemos recordar que esta es una avenida intermunicipal y por ende es responsabilidad de Henrique Capriles Radonski”.

En cuanto a la segunda fase, Garcés explicó que se trata de una importante intervención urbana que busca mejorar la capacidad y la geometría de la Pedro Russo Ferrer, así como la entrada del barrio El Nacional.  “Vamos a trabajar en la transformación de los espacios para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Garcés agregó que realizarán un trabajo completo e integral, que no solo se concentrará en la optimización de la capacidad hidráulica de la zona, sino que además mejorarán totalmente el entorno urbano de las zonas El Barbecho, El Nacional y El Vigía, abarcando el punto y círculo.

El ayuntamiento creará espacios públicos, entre los que está una plaza, para la recreación y el esparcimiento de la población, que además se integrará con la bahía de transporte en la cual ya se encuentran trabajando, para brindar a quienes visiten esta zona, un mobiliario urbano adecuado.

Mejorar y ampliar las aceras a los dos lados de la importante avenida tequeña, así como ampliar la pasarela peatonal que está sobre el puente del rio San Pedro y mejorar la denominada Redoma Bicentenaria, serán algunas de las intervenciones que ejecutará el Gobierno Bolivariano.

Pueblo y gobierno ejecutan obras para el buen vivir

“Vamos a trabajar en la transformación de los espacios para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, es una obra compleja y de mucho trabajo, pero tenemos una ventaja, una población que está aquí con nosotros, que ha trabajado en el diseño de este proyecto y  que además va a ser parte de él, para transformar la vida y darle calidad a nuestra gente”, indicó Garcés

Aseveró que pese a la magnitud del proyecto, la ejecutarán los trabajadores de la Alcaldía, “últimamente nuestros trabajadores han sido formados, poco a poco han ido incorporando habilidades y ahora tienen la capacidad de asumir una obra tan compleja como esta”, ratificó el mandatario local.

Trabajo permanente

Durante 24 horas y por grupos de trabajo el ayuntamiento estará realizando labores en la bajada de El Tambor, en aras de solventar la problemática en un lapso de tiempo razonable, pues afirmó que el tiempo de ejecución lo determinará la complejidad de la obra.

Garcés indicó que la Pedro Russo Ferrer y la avenida Independencia, son las entradas de Los Teques con mayor flujo vehicular, por lo que esta será una obra significativa para los Guaicaipureños; “ya intervenimos una de las entradas a la ciudad, en la avenida independencia y lo mismo vamos a hacer acá, en pleno barrio, para que intervengamos no solo los servicios, sino también la vida de nuestra gente”. /EM

Fotos: Luis Manrique

Autor entrada: Ericka Morian