Este domingo inicia Semana se Concienciación del Autismo

En el marco de la semana de concienciación del autismo, desde este domingo 2 de abril, la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro desplegará una serie de actividades en las que ofrecerá una programación especial para brindar atención a las personas con esta condición.

Iniciarán el domingo a partir de las 9:00 de mañana con una caminata desde el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), hasta llegar a las instalaciones del Complejo Social Deportivo Frank Gil, para que todos disfruten de una obra de títeres por parte de la compañía de títeres de Maracay, Tiripitipis, cuyo elenco fue formado en México hace 39 años y radicado en Venezuela desde hace 22.

Continúan el lunes con una jornada triple de volanteo que se llevará a cabo simultáneamente en tres estaciones del Metro de Los Teques (Alí Primera, independencia y Guaicaipuro) y en el semáforo que se encuentra frente al Caipa, en la calle Miranda, comenzando desde las 9:00 de la mañana.

El viernes 7 cerrarán con un cine foro en el Teatro Lamas, dirigido docentes, padres, representantes y comunidad en general, allí proyectarán una película que dejará innumerables enseñanzas sobre la condición del autismo y las personas que lo padecen./HA

Autor entrada: Henny Argueta