Escuelas privadas de Los Teques serán fiscalizadas por el Concejo Municipal y la Sundde

Tras aumentos desproporcionados de la matrícula escolar

Tras recibir casi 20 denuncias formales por incumplimiento de la Resolución 114 emitida por el Ministerio de Educación que indica los parámetros a seguir para el aumento de las matrículas escolares; la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del Concejo Municipal de Guaicaipuro realizará inspecciones en varios colegios del municipio.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha comisión, el concejal Jean Silva, quien además informó que establecieron un enlace con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para verificar y hacer seguimiento a estos casos.

“Los padres y representantes han mostrado su descontento ante el incremento de costos de inscripción y mensualidades en varios colegios privados de la ciudad de Los Teques, debido a que han aumentado de manera desproporcionada la matrícula, incluso hay casos en los que estas instituciones han violentado el derecho a la educación de los niños, al impedirles entrar a clases por no haber cancelado ese aumento arbitrario”, señaló el edil.

Asimismo agregó que los centros educativos que incumplan con la Resolución del Ministerio de Educación, podrían ser sometidos a sanciones por parte de la Sundde, por tener sobreprecios en el valor de sus mensualidades.

Recordó que según lo estipula la Resolución, el monto de la matrícula y las mensualidades se determinará en asamblea escolar, exclusivamente para cubrir los costos y gastos previstos en el presupuesto del año escolar. Asimismo, el concejal Silva extendió una invitación a todas y todos a involucrarse de manera activa en la educación de sus hijos y participar activamente en las asambleas escolares. /EM

Fotos: Geraldine Galicia