Es Tu Cine colmó de alegría Auditorio de PoliMiranda

Más de 200 personas disfrutaron de Sing: ven y canta

Al grito de “Vacaciones” se dio inicio este miércoles a una nueva función de Es Tu Cine, que llegó en esta oportunidad al auditorio de la Policía del Estado Bolivariano de Miranda para deleitar a más de 200 personas, entre niños y adultos, con la película Sing: ven y canta; dando así cumplimiento a la política del Alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés de hacer cultura de calle desde el amor.

En tan solo cuatro meses, a través de la Fundación Somos Guaicaipuro, se han realizado 25 funciones en las seis parroquias productivas y en distintas comunidades de la capital mirandina, atendiendo cerca de 20 mil personas y dejando un gran aprendizaje tanto en los promotores del evento como en cada una de las personas que asisten para disfrutar al aire libre del séptimo arte.

Leoner Azuaje, Presidente de la Fundación Somos Guaicaipuro, se dirigió a los padres de los niños presentes “tenemos que asegurar que esos niños no pasen las adversidades que viva el país, tenemos que asegurar que ellos puedan ser felices y puedan reír, que disfruten su infancia, que sean hombres y mujeres del futuro con suficiente valores (…) No puede ser que un niño deje de ir al cine por la adversidad económica, tenemos la obligación de hacerlo posible”.

De igual manera exhortó a todos los niños presentes a estudiar, pues son el futuro de la patria. “Esos héroes que son de comiquitas debemos hacerlos todos los días, construirlos, y solo es posible si estudian; un ser que estudia puede asumir cualquier adversidad que se le presente en la vida”

Agradeció al Gral. Regulo Argotte, director de Polimiranda por el trabajo realizado, “las instituciones muchas veces se ven como adversarios, pero no, somos el mismo pueblo que está construyendo las posibilidades de hacer el mejor municipio posible, el mejor estado y país posible; a ustedes un fuerte aplauso”.

Añadió que Es Tu Cine le ofrece al pueblo guaicaipureño la oportunidad de disfrutar del cine con todo incluido, pues los presentes reciben cotufas, frappe y cotillones totalmente gratis.

Alegría desbordada

Antes de iniciar la proyección de la película, el público presentó disfrutó de la presentación de “Los Morochos de Barlovento”, diversión cultural con más de 67 años de historia que estuvo a cargo de Keint Viena.

Posteriormente se entregaron cuatro camisas de Es Tu Cine a los pequeños Dominick, Oscar, Samuel y Leoner quienes participaron con sus representantes en la actividad pautada por “Los Morochos de Barlovento”.

Leoner Peña, de 12 años de edad, señaló “la película me ha parecido muy bonita y divertida, estoy disfrutando mucho del cine. Esto es un gran regalo que nos han dado a todos”.

Yohanyeli, de 11 años de edad, “me gusta mucho este cine, me gustaría ver Moana en una próxima oportunidad”./YG

Fotos: Geraldine Galicia