Entró en vigencia nueva tarifa de transporte urbano en Guaicaipuro

Desde el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro se le informa al pueblo en general, que el pasado miércoles 10 de mayo entró en vigencia el nuevo ajuste del pasaje urbano que quedó establecido en 150 bolívares de lunes a viernes y el cual tendrá un recargo de 20 bolívares los fines de semana y feriado.

Con este incremento se da cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno Central, quien en mesas de trabajo con los transportistas realizaron un estudio de costos para posteriormente hacer el ajuste en función de las necesidades de este sector.

Tal como lo establece el Decreto Municipal FGDS/I-013-2017, quedan exentos del pago los niños menores a los 6 años y los adultos mayores, así como también se mantiene el pasaje preferencial estudiantil y las organizaciones prestadoras del servicio deberán atender la demanda de movilidad de los estudiantes a fin de garantizar el derecho ciudadano de accesibilidad.

En el mencionado decreto también se establecen dos ajustes adicionales, uno a partir del 15 de agosto que llevará el pasaje a 180 bolívares y el otro entraría en vigencia a partir del 1 de diciembre para llegar a los 200 bolívares.

De igual manera quedó decretado que el cobro en exceso de la tarifa regulada, será sancionado de conformidad con el ordenamiento jurídico municipal y nacional en la materia. Cualquier propuesta de recorridos superiores a 15 kilómetros con origen y destino en el municipio, tendrán que hacerla a través de la Alcaldía para que sean evaluadas en conjunto con los consejos comunales./YG