Enseñan a trabajadores a salvar vidas

• Funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro capacita a trabajadores de la dirección de prensa de la Alcaldía en materia de primeros auxilios.

Durante dos días los trabajadores adscritos a la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Guaicaipuro participaron en un curso de primeros auxilios, con el propósito de desarrollar habilidades individuales y colectivas en materia de prevención, así como el reforzamiento de habilidades vinculadas al tratamiento  integral de desastres y contingencias.

El curso que fue impartido por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio (PC) Guaicaipuro, junto a los estudiantes del último semestre de Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana; incluyó temas como Reanimación Cardio Purmonar (RCP), la creación de botiquines de primeros auxilios, los cinco pasos de la cadena de supervivencia y la cinemática del trauma.

Alrededor de 25 trabajadores participaron en la actividad que se basó en la metodología del aprender haciendo. “Luego de abordar cada tema, los participante pusieron en práctica cada una de las maniobras aprendidas para que pudiéramos corregirlos en el proceso”, indicó el Director de PC Guaicaipuro, Juan Gil.

Agregó que el objetivo principal de este tipo de formación es articular un cuerpo diligente que pueda apoyar al organismo en casos de siniestros y de emergencias de salud; “es importante que nuestra población esté preparada y sepa cómo actuar en caso de que ocurra un siniestro que pueda poner en riesgo su vida y la de otras personas, nosotros siempre vamos a necesitar apoyo, sobre todo si es un evento de gran magnitud, por eso es fundamental que la población aprenda por lo menos lo básico en esta área”, señal.

Los trabajadores de la Dirección de Comunicaciones del ayuntamiento se mostraron agradecidos con los funcionarios por ofrecerles estas herramientas tan valiosas para preservar sus vidas y ayudar a otros. /EM

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Ericka Morian