Encuentro de Danzas Altos Mirandinos impulsa los valores ciudadanos

SONY DSC

Para fortalecer la cultura y las artes en el municipio, la Alcaldía de Guaicaipuro presentó el Encuentro de Danzas Altos Mirandinos en la UE Manuel Clemente con la participación de tres grupos estudiantiles .

Maryori Guerra, jefa de la División de Educación, mencionó que “este encuentro tiene como objetivo determinar quién va a representarnos en el encuentro estadal y además de rescatar lo que son los valores entre nuestros niños y niñas”.

SONY DSC

Entre las instituciones que participaron se encuentran la UE Simón Bolívar, con la cual se presentaron dos grupos de joropos y un baile de música moderna; la UE Los Salias ofreció un baile que lleva por nombre Giros de Mérida y la Escuela Nacional Jesús María Sifontes con el Tambor Kichimba.

Por otra parte, Justin Morillo Especialista en el área tradicional señaló ”con niños y niñas de nuestros planteles , quisimos mostrar lo que se vive en los llanos venezolanos a través de nuestra música tradicional”.

Para los días 20 y 21 de mayo se estará presentando en el Celar Educación Inicial y Educación Primaria, a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana con distintos saberes como : Canto, coral , danzas teatro y artes visuales./AR

SONY DSC

Autor entrada: Prensa Alcaldía