En San Pedro disfrutaron en familia de las  alocadas y mágicas aventuras de los Trolls

 

 

*La segunda función de Es Tu Cine en una parroquia productiva contó con la asistencia de más de 550 personas entre niños y adultos

  

“Pon la película, pon la película” decía insistentemente un pequeño de 3 años de edad quien esperaba con ansias la proyección de la comedia musical de aventuras Trolls en la pantalla inflable más grande del país y que solo es posible disfrutar gracias al empeño del alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés,  de seguir construyendo y rescatando espacios para los niños de la patria.

 

Este viernes “Es Tu Cine” se trasladó por primera vez a la parroquia productiva San Pedro de los Altos, donde más de 550 personas entre niños y adultos se concentraron desde temprano en la calle Negro Primero y se divirtieron con los pintacaritas y las ocurrencias de los payasos de la agrupación Sin Conocernos.

Algunos sentados y  otros acostados sobre alfombras con toda la comodidad posible, dieron a conocer su emoción y agrado por la visita deEs Tu Cine a su parroquia. Tal es el caso de los hermanos Miguel y Tomás Salgado quienes expresaron “la pantalla está súper fina, en buen estado, nos gusta mucho y sería genial que vengan más seguido”.

Anthony Réquez, quien disfrutó de Trolls en compañía de sus amigos, dijo con alegría que el cine en la calle es una gran experiencia que le gustaría se repitiera próximamente.  “Ojalá vengan cada semana con películas tan divertidas como esta”.

Por su parte la pequeña Glisey agradeció la iniciativa cultural de la Alcaldía de Guaicaipuro, “es muy interesante, gracias por hacer esto por todos los niños porque es muy divertido”.

Iniciativa para la comunidad

 

Leoner Azuaje, presidente de Serviguaicaipuro, indicó que debido a la situación económica  por la cual atraviesa el país donde  se hace difícil llevar a un niño al parque o al cine, el alcalde Garcés tuvo la iniciativa de llevar la pantalla grande a la calle totalmente gratis para que los consentidos de la casa juntos a sus padres,  puedan ver sus películas favoritas con cotufas y refresco. “Además nos volvemos a conectar como una comunidad, nos volvemos a encontrar. Es Tu Cine es una iniciativa para ustedes de la cual deben apropiarse”.

Agregó que esta es la cuarta función de Es Tu Cine y la segunda que se da en una parroquia productiva. “Fuimos hasta lo más lejano del municipio, en Altagracia de la Montaña contamos con un público de 2 mil 500 personas y fue  muy grato saber que muchos niños por primera vez estaban conociendo el cine, nunca se imaginaron que el cine llegaría a su pueblo. Todos los viernes visitaremos una parroquia y los sábados el punto de encuentro es la calle Ribas de Los Teques”./YG

Foto: Clarens Díaz

Autor entrada: Yerlis González