En escuelas de Guaicaipuro promueven cultura preventiva

  • Protección Civil Guaicaipuro continúa realizando actividades sobre prevención sísmica

A través de una dinámica muy divertida, los niños de los Centros de Educación Inicial Negra Hipólita de La Matica y Los Teques de El Vigía aprendieron que hacer antes, durante y después de un evento sísmico.

La actividad en la que participaron alrededor de 120 niños y niñas, estuvo a cargo de Protección Civil Guaicaipuro y los estudiantes de Administración de Desastres de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.

Los niños vieron un video documental que habla acerca de los movimientos telúricos y las consecuencias que estos traen a los lugares en donde se suscitan; asimismo, los funcionarios les enseñaron a los pequeños cómo pueden prepararse para enfrentar eventos sismológicos.

La directora del CEI Negra Hipólita, Teresa Bonilla, manifestó su agrado por la actividad; “me parece excelente que este tipo de actividades se lleven a cabo en los colegios, porque no sabemos en qué momento pueda ocurrir un sismo; además los facilitadores se adaptaron al grupo y les enseñaron sobre la prevención sísmica a través de una canción tipo ronda”.

La docente reiteró su agradecimiento al ayuntamiento y a la Dirección de Protección Civil Guaicaipuro; “esta es una gran labor, el crear cultura preventiva en nuestros niños y niñas, los felicito y las puertas de nuestra institución están abiertas para que hagan más actividades de este tipo”.

Para cerrar la actividad, los niños y niñas participaron en un simulacro de evacuación por sismo; el cual se convertirá en el plan de acción del centro de educación en caso de que ocurra un evento sismológico en la ciudad. /EM

Fotos: Clarens Díaz

 

 

 

Autor entrada: Ericka Morian