En Escuela de Altagracia de la Montaña realizaron cosecha y cachapazo

IMG-20150817-WA0004

En el marco de la celebración de “Agosto de Paz” la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Dirección de Educación se trasladó hasta la parroquia Altagracia de la Montaña, a la escuela Concentración Bolivariana San Daniel para realizar la cosecha de maíz y un cachapazo.

Maryori Guerra, directora de Educación de Guaicaipuro, destacó que sin dudas este es el resultado del un arduo trabajo realizado por los estudiantes de la institución y la comunidad en general que se esforzaron por sembrar y cuidar sus cultivos.

 “Guaicaipuro sigue dando evidencias de que somos un municipio que se está convirtiendo en productor; es un gran logro que en las parroquias se den este tipo de actividades en las que disfrutamos de los beneficios de nuestra tierra, aquí está reflejado el fruto del trabajo de todos los estudiantes y la colectividad”.

IMG-20150817-WA0009

Por su parte el Director del Núcleo Escolar Rural (NER) 274, Daniel Orellán manifestó su emoción y gratitud por la presencia de todas las personas que asistieron a la institución “me siento muy contento por la presencia de todos ustedes, agradezco su participación en esta actividad tan bonita en la que hemos compartido  la experiencia de recoger el maíz y hacer las cachapas”.

También recalcó que en este NER no solo cosechan maíz y que educan a los niños con una conciencia ambientalista “aquí nuestros estudiantes han sembrado una variación de rubros como caraotas negras, remolacha, vainita, pepino, calabacín, cebollín, cilantro, ají dulce y lechosa; nosotros les enseñamos que es posible cultivar todo lo que se come, para lograr consolidar la producción agroalimentaria”.

IMG-20150817-WA0012

La comunidad también manifestó sentirse muy satisfecha con la visita y con la producción que tienen en la institución, tal es el caso de la señora María Burgos quien participa activamente en el cuido de estas cosechas para que lleguen a término.

“Yo siempre he contribuido en la escuela cuidando y limpiando las siembras para que no se pierdan en el monte y todos se puedan beneficiar de los rubros; me anima mucho que estas personas vengan hasta aquí desde tan lejos, eso muestra que nuestro trabajo está siendo tomado en cuenta”.

En la actividad también estuvieron presentes el grupo magisterial de danza, docentes con función supervisora, directores y directoras del centro local de investigación, coordinadora del SADE, madres cocineras, movimiento bolivariano de familia y movimiento de recreadores de Idena. /HA

IMG-20150817-WA0007

Autor entrada: Prensa Alcaldía