En Cecilio Acosta 62 consejos comunales dijeron presente en el Presupuesto Participativo 2018

 

*Las prioridades establecidas para el ejercicio fiscal 2018 por los lugareños fueron vialidad, transporte y alimentación

 

Con la participación de 62 consejos comunales de la parroquia Cecilio Acosta el Gobierno de Guaicaipuro dio inicio, por cuarto año consecutivo, a las Asambleas de Presupuesto Participativo; un ejercicio de democracia participativa y protagónica que solo es posible en revolución.

 

La cita fue en la Unidad Educativa San Diego de Alcalá, los voceros de los consejos comunales comenzaron a llegar a las 3:00 de la tarde para ir conformando las nueve mesas de trabajo y posteriormente discutir junto al Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés, las necesidades parroquiales y municipales a ser incluidas para el ejercicio fiscal 2018.

“Este ejercicio democrático que tuvimos en nuestra parroquia productiva ha sido sumamente beneficioso, primeramente al comprobar la disposición de la gente a trabajar su preocupación por las comunidades y sobre todo su compromiso con la gente, con sus proyectos. Agradecemos el apoyo, la certificación del trabajo que viene haciendo la Alcaldía, de los consejos comunales, eso demuestra el avance conjunto de ambas instituciones, poder popular-alcaldía. La gente reconoce el trabajo que hemos hecho a nivel de recuperación de los desechos sólidos, de la recuperación de las vías, de los apoyos en operativos de salud, de cultura. Pero adicionalmente a su reconocimiento, están las necesidades que tenemos que trabajar para el 2018”, así lo expresó el mandatario local durante la primera Asamblea de Presupuesto Participativo.

 

Las prioridades establecidas por los lugareños para el ejercicio fiscal 2018 quedaron establecidas en el siguiente orden: vialidad, transporte y alimentación.

 

“Sabemos que tenemos una vía principal que es competencia de la Gobernación y que no ha no ha sido atendida por ellos, pero que requiere seguir siendo atendido por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro como se ha hecho hasta los momentos. Asimismo el tema del transporte  donde se deben generar las condiciones para que se preste un mejor servicio. Y por otra parte, contribuir en facilitar los procesos productivos para mejorar la alimentación y complementar lo que se viene haciendo con los Clap”, explicó Garcés.

 

Durante su intervención el burgomaestre añadió que pese al contexto internacional donde se han establecido sanciones a Venezuela para debilitar la patria y el contexto nacional, que entre otras cosas abarca la caída de los precios del barril de petróleo, una guerra económica y constantes planes conspiradores contra la nación; el Gobierno Bolivariano ha dado respuestas que han hecho posible el avance.

 

Hecho inédito

Winder Pérez: vocero del consejo comunal Agua Fría, catalogó como un hecho inédito el que en la asamblea estuvieran presente todos los consejos comunales de la parroquia.  “Fue una jornada muy interesante e importante debido a la participación comunal que se le está dando a la parroquia. Se está elaborando un presupuesto donde se toma en cuenta la comunidad para que esa voz, de esas necesidades que tiene la parroquia, sean incluidos en el plan de obras de la alcaldía”.

Por su parte Martha Ruiz, detalló que es importante que el ayuntamiento y demás entes gubernamentales tomen en cuenta el desarrollo turístico y agrícola de la parroquia para potenciarlo./YG

 

Foto: Edison Querales

 

Autor entrada: Prensa Alcaldía