Emprendedores guaicaipureños participan en taller de formación socioproductiva

taller

Representantes de las siete parroquias del municipio Guaicaipuro participaron este martes en el taller de Capacitación para Emprendedores Turísticos, Elaboración de Proyectos Socioproductivos y Creación de Empresas Turísticas, dictado por el Ministerio de Turismo a través de Inatur-Miranda.

Yván Ledezma, secretario de Gestión Económica, informó que la Alcaldía de Guaicaipuro realizó los enlaces con el Ministerio de Turismo para empezar a formar los equipos de trabajo en cada una de las parroquias productivas con potencial de desarrollo turístico.

“La idea de la actividad es fortalecer el conocimiento de los presentes para que luego sean multiplicadores de este taller, ofreciéndole las herramientas necesarias para que puedan elaborar sus proyectos y así lograr la meta que es el desarrollo”, dijo.

SONY DSC

Agregó, que después de Semana Santa se iniciará una serie de visitas a las parroquias en las que a través de las salas de batalla, se crearán equipos promotores para que den toda la información requerida; a la vez que se realizarán diagnósticos, levantamientos y la elaboración de proyectos.

Recalcó, que cada parroquia, cada persona ya sea individual o en colectivo, debe empoderarse de su proyecto para darle forma y posteriormente, con ayuda de la Alcaldía, conseguir el financiamiento para el mismo./YG

Foto: Angela Ramírez