El Personaje llegó con su teatro de calle al bulevar Lamas

¿Qué siente el actor en escena? ¿De qué manera vive en su corazón y en su mente la dualidad personaje-sujeto? ¿Qué pasa por su mente al culminar la función, una vez que concluyen los aplausos, y la magia a la agobiante cotidianidad?

Cada una de estas interrogantes fueron respondidas durante la función de este fin de semana del Festival de Teatro Los Teques 2017 mediante la obra El Personaje, un espectáculo de teatro de calle que se llevó a cabo en el bulevar Lamas.

La pieza teatral del grupo Fénix que combina la técnica de estatuismo con la presentación de un monólogo, acaparó la atención de grandes y chicos que se encontraban compartiendo en el recién inaugurado Café Lamas.

El director de Cultura Municipal, Alejandro Sequera, indicó que el grupo de Teatro Fénix ofreció al público la posibilidad de apreciar el trabajo de estatuas vivientes de tres payasos, concluyendo con un monólogo en el que se reflexiona sobre lo que significa para él la vida de la actuación.

“Por cuarto año consecutivo el Festival de Teatro de Los Teques, el cual se hizo posible gracias al empeño del Alcalde Francisco Garcés de rescatar la cultura en el Municipio y que seamos referencia a nivel nacional, ha traído más de 170 funciones teatrales para el sano disfrute de todos los ciudadanos. Hoy somos el segundo Festival de Teatro más importante de Venezuela luego del de Caracas”, dijo.

El Personaje estuvo bajo la dirección de Gabriel Yánez, con los actores Lucía Ruiz, Luis De la Cruz y Paola Izarra./YG

Fotos: Jonathan Riobueno