El Lamas albergó la historia de un hombre que luchó por la libertad y la justicia de su pueblo

  • “Zamora… Por aquí pasó” le recordó al pueblo que no hay título más grande que el de ciudada

Con ovaciones y la sala inundadas en aplausos, así terminó la presentación de la pieza teatral “Zamora… Por aquí pasó”, una obra que narró la historia de un hombre que dio todo de sí para que la balanza política de la nación no siguiera inclinada solo a favor de quienes estaban en el poder en ese momento.

La Compañía Nacional de Teatro trajo a Los Teques el estreno nacional de la historia de Ezequiel Zamora, el general del pueblo; una majestuosa presentación en la que convergieron elementos musicales, teatrales y dancísticos; que ayudaron a relatar la gesta del hombre que dio todo de sí por la libertad y la justicia de su pueblo.

El Teatro José Ángel Lamas de llenó de gente para disfrutar la pieza teatral escenificada por los actores Nitay La Cruz, Livia Méndez y Karla Fuenmayor, que se realizó en marco al Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora.

“En sus manos estaba la confianza y el destino de un pueblo; él nos hizo darnos cuenta de que somos pueblo soberano, peló cada día de su vida en contra de la oligarquía”, declaró la primera actriz Livia Méndez. Al tiempo que agradeció a el Comandante Hugo Chávez por visibilizar la historia patria, “si no hubiese sido por él (Chávez), desconoceríamos muchas cosas de nuestra historia, él nos mostró la importancia de conocer nuestro pasado para entender nuestro presente”, señaló. /EM

Fotos: Luis Manrique 

Autor entrada: Ericka Morian