Ediles guaicaipureños exhortan a transportistas a cumplir con el pasaje estudiantil

Durante la sesión del 8 de marzo, los ediles del Concejo Municipal de Guaicaipuro aprobaron de forma unánime un exhorto a los transportistas que hacen vida en el municipio Guaicaipuro, a cumplir con el pasaje estudiantil y del adulto mayor; así como brindar respeto a las personas discapacitadas.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte de la Cámara Municipal, Manuel Almenar, quien indicó que el llamado se hizo tanto a rutas urbanas como suburbanas a cumplir en lo establecido tanto en el decreto N°FGDS-I-030-2016, emanado por el ciudadano Alcalde en el mes de octubre del año 2016, como en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el decreto del Gobierno Nacional de 1999.

El concejal indicó que el exhorto obedece a la cantidad de denuncias que ha recibido la comisión por parte de los usuarios del transporte colectivo y aseguró que de no acatar, las líneas serán oficiadas por parte del presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro pidiéndoles el respeto para con los ciudadanos y ciudadanas.

“Si no cumplen con este exhorto, se le hará una solicitud al mandatario local, Francisco Garcés, para que les haga cumplir las leyes y ordenanzas; y se apliquen las sanciones correspondientes”, sentenció Almenar.

Recordó que estos beneficios con los que cuentan los estudiantes venezolanos son gracias a las luchas que mantuvieron los jóvenes de los años ochenta y noventa; al tiempo que aseguró que desde hace mucho, el tema del pasaje estudiantil ha sido usado para generar preocupación en la población estudiantil. /EM

Autor entrada: Ericka Morian