Ediles aprueban expropiación de inmueble para construir sede del proyecto Ven 911

Durante sesión de cámara realizada el pasado jueves, los concejales el Municipio Guaicaipuro acordaron declarar la expropiación por causa de utilidad pública, el inmueble ubicado en la calle Páez intersección con calle Guaicaipuro; esto tras ser solicitado por el Alcalde Francisco Garcés a fin de implementar el proyecto Ven-911 sistema de respuesta inmediata que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Según lo informó María Lorca, vice presidenta de la Cámara Municipal, quien indicó que se presentó el informe para promover el acuerdo que autoriza al mandatario local expropiar dicho espacio constituido por cuatro parcelas en la que se construirá con recursos del Gobierno Nacional la sede del proyecto 911, permitiendo de esta manera una actuación mancomunada entre los organismos de seguridad, entes gubernamentales y comunidad organizada.

Desde la municipalidad se realizaron los trámites necesarios para que el alcalde pueda proceder con las expropiaciones. Con este proyecto se disminuirán los índices delictivos en el municipio, a pesar de que la competencia es directamente de la gobernación, pero como ya todos sabemos el gobernador se encargó fue de desmantelar la policía y no cumple con lo que debe”, expresó.

En el acuerdo CMMBG-N° 017-2017 se indica que con dicho proyecto se reforzarán los servicios integrados que aseguren la convivencia ciudadana pacífica y la erradicación de la violencia./YG

Foto: Clarens Díaz

Autor entrada: Yerlis González