Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015 tuvo alrededor de 90% de efectividad

SONY DSC

“La motivación religiosa de nuestro pueblo, las actividades recreativas que se dieron en las siete parroquias, la gran movilización de personas dentro del municipio con sana recreación y por la conciencia de un pueblo que apoyado en sus instituciones ha retornado sanamente a sus hogares, podemos calificar de exitoso el Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015”, expresó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante el balance de seguridad de la Semana Mayor.

Durante rueda de prensa ofrecida conjuntamente con la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi) Miranda, el mandatario local recalcó que las cifras arrojadas por el dispositivo demuestran una efectividad superior al 85%, por lo que felicitó a todo el pueblo guaicaipureño por la conducta responsable y de conciencia ciudadana, a la vez que agradeció el apoyo d e Corpomiranda y del Gobierno Nacional. “Hay que destacar el aumento de capacidades del Gobierno Nacional; a través de estos años el gobierno ha ido incrementando su capacidad de acción mediante la estrategia de formación y dotación de nuestros cuerpos militares y civiles, entre otras cosas”.

Destacó que el Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015, contó con la presencia de 1667 efectivos desplegados en todo el municipio y 169 vehículos empleados en el mismo. En cuanto al número de temporadistas que se movilizaron por el Terminal de pasajero de Los Lagos, esta Semana Mayor se utilizaron 5 mil 330 vehículos para el traslado de 168 mil 473 personas, lo que representa un incremento del 15% respecto al 2014 y de un 40% en comparación con el

asueto de carnaval de este año.

“Bajo la supervisión estricta de todos los organismos de seguridad, bajo el respeto de las normas y con precaución lograron que el índice de accidente disminuyera considerablemente. Adicionalmente, un aproximado de 90 mil 150 temporadistas visitaron el municipio durante el asueto, se establecieron 10 puntos de información turística y entrega de medicinas y se instalaron 35 puntos de control”, dijo.

Igualmente indicó, que hubo una disminución del 75% en los accidentes de tránsito y el número de lesionados bajó en 68%, si fallecidos./YG

Foto: Luis Ortuño