Dirección de Salud Municipal ofrecerá conversatorio del cáncer de mama

Debido a que el cáncer de mama es uno de los más frecuentes en las mujeres y su detección a tiempo es fundamental al momento de determinar su tratamiento y lo que es más importante a la hora de salvar la vida de la paciente.

La Dirección de Salud Municipal ofrecerá este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana a los trabajadores de la Contraloría Municipal un conversatorio sobre este tipo de cáncer, cuáles son sus consecuencias y sobre todo cómo prevenirlo.

Además se les explicará cómo realizarse el autoexamen, información básica que debe realizarse de 3 a 5 días después del comienzo de la menstruación, pues los senos no se encuentran sensibles y están sin protuberancias.

Al mismo tiempo de orientar a estas personas, uno de los objetivos es que las mismas se conviertan en multiplicadores de esta valiosa información que muchas veces puede salvar una vida./HA

Autor entrada: Henny Argueta