Dijana Akua contó a los niños la historia de Venezuela durante el Festival de Teatro Los Teques 2017

De una manera muy peculiar y divertida, Teatrophia Equipo Teatral proveniente de Maracay, dio a conocer a cientos de niños la historia de Venezuela desde el encuentro de dos mundos hasta la gestación de la independencia, durante el Festival de Teatro Los Teques 2017 que ¡Llegó para quedarse!

Dijana Akua” que en lengua Warao quiere decir “así cuentan”, cautivó a todos los infantes que juntos a sus padres acudieron el fin de semana a la sala Emma Soler para disfrutar de esta experiencia cultural que solo es posible gracias al empeño del Alcalde Francisco Garcés de rescatar la cultura en el Municipio y los espacios para el sano disfrute.

Con una puesta en escena y escenografía de altura, llena de colores, títeres, música y baile los personajes multifacéticos dirigidos por Daniel Vasquez, llevaron en un viaje de aventuras a los asistentes hasta fechas históricas como el Día de la Resistencia Indígena, el encuentro entre las razas, movimientos pre independentistas de Venezuela por Juan Francisco de León, José Leonardo Chirinos, Gual y España hasta llegar a la Independencia de Venezuela.

Frases como ¿Por qué me dice india si ese no es mi nombre? Y el uso del barco en las tablas del Emma Soler aportaron sentido a esta pieza teatral, la cual contó además con la representación de la Reina, brujas, princesas, piratas, bufones y otros personajes.

Esta edición del Festival de Teatro, por instrucciones del Alcalde Francisco Garcés, ha dedicado un día entero a los consentidos de la casa con buenas obras que además de regalarles sonrisas le dejan un gran aprendizaje. Dijana Akua es una forma de contar la historia a través del teatro, de una manera divertida, culminando al son de ‘Viva Venezuela mi patria querida, quien la libertó mi hermano fue Simón Bolívar’ de Un Solo Pueblo”, dijo Alejandro Sequera, director de Cultura Municipal./YG

Fotos: Edison Querales