Dictan taller referente a la Planificación Pública Municipal

dscf5777

El pasado fin de semana la Alcaldía de Guaicaipuro inició El Plan Operativo Anual como Instrumento de Planificación Pública Municipal, el cual permitirá que los asistentes manejen las herramientas adecuadas para concretar y estructurar las peticiones que reciban por parte de los habitantes de las siete parroquias de Guaicaipuro en las asambleas de Presupuesto Participativo 2017.

Este taller es una iniciativa que el Gobierno Municipal ejecuta a través de la Dirección de Planificación, Control y Seguimiento de la Gestión Municipal con las figuras jerárquicas como secretarios, directores, presidentes de entes y con una nueva figura de Planificadores Funcionales, que serán los encargados de cada unidad administrativa y así crear la planificación municipal, así lo explicó el director de Planificación Control y Seguimiento, Gabriel Bolívar.

dscf5779

La directora de Control Urbano, Eliana León, indicó que “desde mi percepción hay muchos puntos positivos en este taller ya que logramos tener planes operativos que respondan a las necesidades que tiene el municipio y eso lo podemos vincular directamente con las asambleas de Presupuesto Participativo de este año. Otro aspecto a resaltar es generar consciencia en nosotros como funcionarios públicos en cuáles son nuestras labores y la importancia de estar centrados en las cosas que debemos cumplir”.

dscf57821

Por su parte Tanya Macías, gerente de Planificación Seguimiento y Control de ServiGuaicaipuro, dijo “aplaudo esta iniciativa porque para nosotros es fundamental y necesario tener lineamientos y políticas claras que nos permitan optimizar el Plan Operativo 2017, ya que ese hecho permite administrar bien el tiempo para entregar el mismo, tiempo que es muy importante para dar respuestas oportunas a las distintas comunidades”.

dscf57851

El primer taller se impartió el pasado sábado 10 de septiembre y culminarán este martes 13, cada día participan secretaría, direcciones y entes distintos, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde./HA

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Henny Argueta