Dictan taller “Cinco claves para la inocuidad de los alimentos”

 

Taller alimentos

La inocuidad de los alimentos es una prioridad de la salud pública, cada año se enferman millones de personas, muchas de las cuales mueren, por ingerir alimentos insalubres; es por esto que la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, Distrito Escolar y Min-Salud, comienzan la campaña “Cinco claves para la inocuidad de los alimentos” en el municipio.

Maryori Guerra, jefa de la División de Educación de la alcaldía, informó que la charla que se dicta a 30 promotores de salud y docentes de instituciones educativas de Guaicaipuro, re realiza con la finalidad de llevar el mensaje básico de las cinco claves para la inocuidad de los alimentos, “tenemos que multiplicar la práctica de estas claves las cuales empieza con la limpieza, separar los alimentos crudos y cocinados, cocinar completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras, así como usar agua y materias primas seguras”, dijo.

Señaló que enmarcado en política que desarrolla la alcaldía en preservación de la salud pública y que engloba los niños, niñas y adolescentes mirandinos, se llevará un plan piloto con charlas formativas a varios planteles que sensibilizarán la educación sanitaria en en la manipulación de alimentos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y cantinas.

Por su parte, Nilda Vera, representante de la Contraloría Saniteraria de la Dirección de Salud del Estado Miranda, destacó que se busca un estilo de vida saludable para los estudiantes, por lo que cada docente como promotor de salud desarrollará una metodología de acción para trasmitir la información y lograr un cambio en el estudiantado.

Se deben tomar las medidas higiénicas que se deben usar para asegurar que los alimentos estén limpios y no se produzcan enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA), por eso los profesores se encargarán de ser multiplicadores de la información y los niños la llevarán a sus hogares”, acotó. ST

Foto: Daniel Hernández

Autor entrada: Prensa Alcaldía