Dictan primer taller de formación docente para el Centro de Recursos de Aprendizaje

SONY DSC

Este martes se realizó la primera jornada de formación docente para el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) en los Altos Mirandinos, entre las cuales se darán herramientas en talleres de expresión literaria, periodismo y radio escolar; así lo informó Maryori Guerra, jefa de la División de Educación de la alcaldía de Guaicaipuro y de la Zona Escolar.

Destacó que alrededor de 250 profesionales de la educación básica, acudieron al encuentro con la finalidad de obtener mecanismos que permitirá llevar a las aulas de clases las diferentes enseñanzas didácticas para desarrollar actividades más amenas y armoniosas para los estudiantes.

Comentó que el municipio Guaicaipuro es la sede anfitriona de este taller que busca ampliar y seguir trabajando en la construcción de la labor de los docentes, “con esa educación que tanto emana nuestra calidad educativa”, dijo.

Guerra aseguró, que se mantendrán las actividades de formación en materia educativa en el municipio, por lo que invitó a los docentes acercarse a la segunda etapa del Trueke Escolar que será el día viernes en la Universidad Simón Rodríguez de Los Teques.

Grilla cultural en escuelas guaicaipureñas

La formación de la grilla cultural de las insituciones del municipio se realiza con apoyo de Min-educación, Zona Escolar y la División de Recursos de Aprendizaje de la Zona Educativa; con el próposito de fomentar y fortalecer valores con la realización de actividades tradiciones, musicales, culturales y educativas con la población juvenil del municipio.

Asimismo los días 4, 5 y 6 de febrero se llevará a cabo los talleres de formación de Calipso en el Liceo Francisco de Miranda y la U.E.N.B. República de Paraguay; las cuales junto a otras 50 comparsas formarán parte de los carnavales estudiantiles que se recorrerán el viernes 13 de febrero las calles de la capital mirandina. ST

Fotos: Luis Ortuño