Detenido robabusetas cuando asaltaba a pasajeros de colectivo

Funcionarios adscritos a la división de Corredores Viales de la Policía Municipal de Guaicaipuro realizaron la detención de un sujeto que se dedicaba a robar a los pasajeros de las unidades de transporte colectivo que circulan en horario nocturno por la capital mirandina.

De acuerdo al reporte policial entregado por el comisionado Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, la detención del sujeto se produce como consecuencia del dispositivo de seguridad implementado tras las denuncias realizadas tanto por conductores de busetas, como pasajeros sobre la presencia de una banda que estaría dedicada a abordar las unidades en horas de la noche y atracar a los pasajeros.

En este sentido se llevó a cabo un operativo el pasado viernes que dio con la captura de un sujeto identificado como Williams Enderson Zacarías de 20 años de edad, residenciado en el sector Los Barriales de la comunidad de Guaremal, quien el pasado viernes en horas de la noche fue señalado por los pasajeros de un transporte colectivo de ser el autor de un atraco a mano armada.

Al delincuente le incautaron un arma blanca, con la que había conminado a los pasajeros a entregar sus pertenencias y siete teléfonos celulares. El modus operandi del sujeto consistía en abordar las unidades en la avenida Francisco de Miranda, en las inmediaciones del Puente Castro y luego a punta de cuchillo atracaba a los pasajeros.

Ávila indicó que el caso quedó a las órdenes de la fiscal tercero del ministerio público, Yanira Salazar, quien continuará con el procedimiento judicial en contra del detenido./CDM

Foto Luis Ortuño