Detenidas 54 personas en operativo conjunto de Convivencia Ciudadana

Operativo policial

54 personas fueron detenidas durante el operativo conjunto organizado por la alcaldía de Guaicaipuro con el objetivo de aplicar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, en lo referido a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle y ruidos molestos.

Informaciones suministradas por el alcalde Francisco Garcés señalan que la jornada se llevó a cabo el pasado fin de semana y que contó con la participación de la Policía Municipal de Guaicaipuro, Polimiranda, Guardia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), tribunales.

SONY DSC

Detalló que tras su detención los 46 hombres y 8 damas, fueron trasladados hasta la sede de la Guardia Nacional en El Paso, donde les dictaron dos horas de charlas sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas. Agregó que en el operativo además fueron sancionados un local comercial en San Pedro de los Altos y fue cerrado un bar ubicado en la avenida Bermúdez por alteración del orden público.

Dijo que estos operativos de aplicación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, nacen de las observaciones realizadas, tanto por la inteligencia social, como por las autoridades, que observaron el incumplimiento de las normas, especialmente en lo relacionado con la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y sin permisos, además de su ingesta en las calles y la generación de ruidos molestos.

Explicó que en su primera fase el operativo de respeto de la ordenanza de convivencia ciudadana contempla la retención de los infractores por un período de dos horas, en las que reciben instrucción sobre el tema, además de ser reseñados, en caso de que los infractores sean reincidentes serán sancionados con multas que van desde las 10 a 15 Unidades Tributarias (1.500 a 2.250 bolívares) por ingesta de bebidas alcohólicas y con multas que van desde las 20 a 30 UT (3.000 hasta 4.500 bolívares) por contaminación sónica; finalmente la tercera fase consiste en enviar ante los tribunales a los reincidentes que no corrijan su actitud a fin de que sean los organismos jurisdiccionales los que tomen los correctivos pertinentes.

SONY DSC

Garcés puso a la disposición de la colectividad los números telefónicos de los cuadrantes y el 04265155896 para hacer denuncias sobre contaminación sónica, venta y consumo de bebidas alcohólicas fuer de horario y en la calle. /CDM

Foto Edison Querales