Despliegue de Seguridad abordó zonas con mayor incidencia delictiva

 

 

*Poliguaicaipuro, Policía Nacional, Polimiranda, Sebin, GNB, Dgcim, Cicpc trabajan conjuntamente

 

Con un componente de 131 funcionarios policiales, este viernes en horas de la tarde, la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un Despliegue de Seguridad en la capital mirandina que partió desde la calle Guaicaipuro de Los Teques.

 

El Comisionado Levis Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana y director de Poliguaicaipuro, indicó que el reimpulso de estos dispositivos se lleva conjuntamente  con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda, Sebin, Policía Nacional, Dgcim, Cicpc y Poliguaicaipuro.

“Estamos arrancando con un componente de 131 funcionarios policiales, 24 vehículos automotores y 32 vehículos motos. Tenemos un programa de trabajo previas reuniones que se han realizado con todos los organismos de seguridad ciudadana del municipio, ya tenemos cuáles comunidades vamos a ir abordando de acuerdo al criterio de registro de mayor incidencia delictiva”, expresó. A su vez añadió que se han priorizado ciertas comunidades para ser abordadas de manera periódica sin fecha fija.

 

Durante la tarde y parte de la noche de este viernes el dispositivo se concentró en el cierre de licorerías y el retiro de personas que se encuentran en la vía pública con ingesta de bebidas alcohólicas, dando cumplimiento a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Posteriormente los uniformados se desplegaron por diversas comunidades tequeñas como Barrio Miranda, La Matica, El Nacional, Palo Alto, El Trigo, El Reten, avenida Víctor Baptista y Bertorelli Cisneros.

“La dinámica irá  variando, ya existe la voluntad y el compromiso por parte de los representantes de los organismos  de seguridad. Continuamos en las calles dando cumplimiento a las políticas del Alcalde Francisco Garcés para garantizar la seguridad de los guaicaipureños”, finalizó Ávila./YG

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía