Desempeño de estudiantes guaicaipureños es reconocido por el Gobierno Nacional

DSC04622

En horas de la mañana de este viernes, 20 jóvenes próximos a graduarse futuros bachilleres del municipio Guaicaipuro con los mejores índices académicos, asistieron a un acto en el Teresa Carreño, donde el Presidente Nicolás Maduro les otorgó una Tablet a cada uno de ellos como aliciente por obtener las mejores calificaciones.

Los afortunados adolescentes que gozaron de este beneficio pertenecían a los liceos Carmen Rosales Gómez, Vicente Salias, Luis Correa, San Diego de Alcalá, Muños Tébar y ETI Roque Pinto.

La información fue suministrada por Maryori Guerra, Jefa del Distrito Escolar del municipio Guaicaipuro, quien además dijo “estos estudiantes tienen índices académicos entre los 19 y 20 puntos; por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Educación le será otorgado este incentivo a nuestros bachilleres, por su excelente desempeño académico”.

En este acto el primer mandatario nacional anunció la orden que le dio al Ministro de Educación Universitaria de crear un programa para garantizar los cupos a los bachilleres que alcancen los mejores promedios.

“Le he dado la orden al Ministro de Educación Universitaria, la creación un programa especial de atención para los bachilleres de la República que tienen los mejores promedios académicos del país, un programa de seguimiento, atención y apoyo para garantizar su ingreso al sistema universitario”.

Estudiantes agradecen el beneficio

Alejandra Arias estudiante de la ETI Roque Pinto, expresó “me siento muy honrada de que el presidente Nicolás Maduro se ocupe de la juventud de la patria; estoy muy contenta y ansiosa de recibir este beneficio, es muy grato para mí y para mis compañeros”.

Mientras que Verónica Salazar del liceo Luis Correa manifestó “me siento muy afortunada porque las Tablet en los establecimientos comerciales están a un alto costo, mientras que a nosotros el gobierno nos ofrece este beneficio de manera gratuita; esto nos ayudará mucho en la universidad para hacer los trabajos”./HA

Fotos: Clarens Díaz