Deporte guaicaipureño se fajó en el 2016

_dsc0041

La Dirección de Deporte y Recreación, adscrita a la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Guaicaipuro, presentó su balance del año que está por concluir, en el que se destaca la labor desarrollada en materia de masificación, así como la atención, en cuanto a recreación se refiere, a niños, jóvenes, adultos mayores, y personas con discapacidad.

Con un equipo conformado por 41 entrenadores, en diversas disciplinas, más 11 que laboran por autogestión, se efectuaron actividades deportivas por todos los rincones del municipio, entre las que resaltan el torneo de kickingball de cancha realizado en la U.E. Rafael Clemente Urbaneja, categoría 9-10 años, en el que participaron alumnos de siete unidades educativas; la simultánea de ajedrez Somos Guaicaipuro, efectuada en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, Núcleo Miranda, en la que intervinieron 110 alumnos de 15 unidades educativas, así como el torneo de ajedrez comunal de Carnaval en Los Teques, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Socialista Profesor Frank Gil, con la participación de 87 atletas. Igualmente, el torneo de ajedrez intercursos en la E.B.N. Julio Rosales.

Otras jornadas similares en materia de juego ciencia fueron las simultáneas de ajedrez en la U.E. Especial Los Teques, y en la E.B.N. Julio Rosales, más seis torneos clasificatorios escolares.

Y en coordinación con las autoridades educativas, hay que mencionar el desfile inaugural de los Juegos Deportivos Escolares 2015-2016, en el que participaron 500 niños de 22 unidades educativas.

En el evento de mayor envergadura, los XVI Juegos Deportivos Socialistas Comunales por la Paz y la Vida Guaicaipuro 2016, debe resaltarse la participación de 2 mil 618) atletas.

Asimismo, se desarrolló la Copa Navidad Guaicaipuro 2016, con la intervención de mil 800 niños y jóvenes.

_dsc0111

En materia de salud y recreación, destaca la realización de continuas jornadas con actividad física, bailoterapia, danzas, también salsa casino, en eventos como el II Encuentro Deportivo y Cultural del Sindicato Unificado de Trabajadores Educacionales del Estado Miranda (SUTEEM), en el que se atendieron a 40 de sus miembros. De igual manera, la celebración del 70 Aniversario de la U.E.N. Bolivariana República del Paraguay, con la participación de 800 alumnos de diferentes comunidades de la localidad, también en la plaza Andrés Bello, en el marco de las actividades correspondientes al Carnaval, con la participación de 200 personas de las comunidades Calle Ribas, Residencias Savil, Avenida Bolívar, Residencias Los Coquitos, Los Lagos, El Trigo, y La Matica, entre otras.

Jornadas similares se cumplieron con motivo del Día de la Juventud, y del Día Internacional de la Mujer, en la Estación del Metro Guaicaipuro; en el Jardín Terapéutico, así como en el Parque Los Coquitos.

En el área de artes marciales, se realizó eI Seminario de Kobudo, en la Escuela Guaicaipuro de Karate-Do, dictado por el presidente de la Asociación de Hapkido de Miranda, y el maestro Roberto Márquez.

Otro importante evento fue el Circuito Bolivariano de Artes Marciales, en el que se lograron 12 preseas de oro, con 4 atletas.

Y para estimular la práctica deportiva, se premió a los alumnos de la Escuela de Karate-Do Guaicaipuro, dirigida por el entrenador Alberto Sojo, por sus logros en competencias de la Organización Venezolana de Artes Marciales (OVAM)./AA

img_20160805_100646 fot_3345

Autor entrada: Prensa Alcaldía