David Grimán viene con todo

El ex campeón mundial de los moscas, David Grimán, viene con bríos a otra interesante batalla. Ha asumido como director de Deportes en la Alcaldía de Guaicaipuro, responsabilidad que aseguró va a aprovechar para impulsar la actividad en las siete parroquias del municipio.


Se mostrará nuevamente como un gran gladiador, pero esta vez de la gerencia. Y con un plan adecuado asegura que devolverá a Guaicaipuro el lugar que una vez ocupó en el deporte mirandino y de Venezuela.


Está decidido a alcanzar ese objetivo. Además, humildemente -pues en ningún escenario toca el tema-, se preparó para eso. Ha realizado diversos cursos para entrenadores durante dos décadas, incluso a nivel internacional, y es técnico superior universitario en la mención Deportes.

Ese título lo alcanzó gracias al Programa Formador de Formadores, desarrollado en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), del Estado Lara.


El acto de entrega de títulos, que se cumplió en la sede del Comité Olímpico de Venezuela, en El Paraíso, Caracas, contó con la presencia de su presidente, el profesor Eduardo Álvarez, entre otras personalidades.


Otro destacado deportista venezolano estaba entre los graduandos, Arlindo Gouveia, medallista de oro en la modalidad tae kwon do, especialidad que fue introducida como exhibición en los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Y pronto Grimán redoblará sus esfuerzos en lo académico, pues también quiere obtener una licenciatura.


“Trabajamos arduamente en la elaboración de la planificación para el año 2017. Haremos énfasis en la masificación, punto clave en el desarrollo del sector. Nuestros entrenadores, que son altamente capacitados, serán los pilares en su ejecución. Comenzaremos realizando festivales deportivos en diversos sectores. El primero ya lo hicimos en la comunidad Andrés Bello, de la parroquia San Pedro de los Altos, y fue un gran éxito, con actividades en las disciplinas atletismo, baloncesto, boxeo, y fútbol sala. Aprovechamos esa oportunidad para, inicialmente, entregarle a los muchachos las mallas para los tableros, pero ellos nos plantearon otras necesidades que en la medida de las posibilidades serán satisfechas. Estas jornadas son muy importantes, pues nos permiten cazar a los talentos deportivos”.

Otro gran reto para Grimán es la décima séptima edición de los Juegos Deportivos Comunales Guaicaipuro 2017, cuya inauguración está prevista para la segunda quincena del mes de julio.


“Los Juegos Comunales de Guaicaipuro son una tradición en nuestro municipio, y para este año debemos botarnos con ese evento. De una vez hago la invitación a los líderes comunales para que vayan preparando a sus equipos. Que no se quede ningún sector de las siete parroquias sin participar. El año pasado vimos con gran satisfacción cómo los muchachos de Paracotos, luego de 15 años de esfuerzos, ganaban sus primeras medallas en la especialidad fútbol sala. Lograron imponerse en varias categorías a quienes tradicionalmente ocupaban el podio. Esos logros hay que estimularlos. Todas las parroquias deben incrementar su participación en el evento, y en esta oportunidad es necesario que les aseguremos ese derecho”, dijo.


Para esta gestión, Grimán conformará un gran equipo, integrado, en su gran mayoría, por sus colegas entrenadores, adscritos a la Alcaldía de Guaicaipuro./AA

 

Autor entrada: Prensa Alcaldía