Danelly Colmenares: “Catastro Municipal solo emite Certificados de Empadronamiento y no Títulos Supletorios”

 

“Catastro municipal solo emite Certificados de Empadronamiento, las personas que deseen tramitar sus Títulos Supletorios deberán acudir a los Tribunales Municipales para solicitarlo”, indicó la directora de Catastro Municipal de Guaicaipuro, Danelly Colmenares, en  aclaratoria con respecto al otorgamiento de Títulos Supletorios  y  a quien corresponde dicha función en la administración pública.

 

Señaló Colmenares que la oficina de Catastro solo se hace responsable de las actuaciones catastrales que deban hacer los propietarios de bienhechurías sobre terrenos municipales; así como el acompañamiento en los procesos de regularización de tenencia de la tierra a través de los Comités de Tierras Urbanas.

 

La funcionaria detalló los pasos administrativos necesarios para la tramitación de títulos supletorios, indicando que una vez que los ciudadanos hayan obtenido su certificado de empadronamiento y no posean Título Supletorio expedido por un Tribunal del Municipio podrá dirigir un comunicado a la Sindicatura Municipal.

 

“Los ciudadanos deberán anexar la copia del Certificado de Empadronamiento de bienhechurías, donde solicitará al Síndico Procurador Municipal como representante judicial del municipio, de conformidad al artículo 119, numeral 1 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, una autorización para que dichos tribunales asiente en los libros de solicitudes el Título Supletorio Respectivo”, sentenció.

 

Asimismo, la Directora de Catastro Municipal, destacó que en la Sindicatura Municipal no se están emitiendo ningún tipo de justificativos de títulos supletorios o documentos similares a este como requisito en la tramitación de Certificado de Empadronamiento de bienhechurías. /EM

Autor entrada: Ericka Morian