Dan prórroga para participar en Premio Municipal de Fotografía “Zorro Aquino”

*El premio metálico para el ganador será de 100 mil bolívares

Durante el programa Somos Guaicaipuro, en su edición número 91 el Alcalde Francisco Garcés anunció una prórroga de un mes para los fotógrafos y aficionados que gusten participar en el Premio Municipal de Fotografía “Zorro Aquino”, que se encuentra enmarcado en el Año Jubilar de Los Teques.

El mandatario local destacó que este premio es una oportunidad para dejar un registro histórico de la ciudad y su gente “esta ocasión se presta para que los elementos cotidianos puedan ser plasmados a través de la fotografía, lo que es vital e importante para realizar un registro histórico que no solo sea a través de escrituras y documentos sino que todo esto sea acompañado de fotos que lo hagan más didáctico y educativo”.

De esa manera informó que la prórroga será hasta el 30 de abril y el anuncio de ganadores para los últimos días de mayo, aunado a eso mencionó que además del reconocimiento y certificado de participación que obtendrán los ganadores el 1er lugar tendrá una premiación metálica de 100 mil bolívares, el 2do lugar se llevará a casa 70 mil bolívares y el 3er lugar 30 mil bolívares.

Por su parte el Coordinador de Estrategias del Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), Emilio Blanco dijo que “el Centro Nacional de Fotografía y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura están prestos a reforzar, colaborar y ordenar todos los registros fotográficos a nivel nacional”.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que la próxima cayapa fotográfica será realizada el 11 de mayo en la fría tierra de El Jarillo./HA

Autor entrada: Henny Argueta