Cultores Municipales rechazan actos de violencia

Cultores que hacen vida en el municipio, este viernes en reunión rechazaron contundentemente los actos de violación por un grupo de la oposición hacia distintos bienes culturales de la zona.

Rolando López, autor de la canción Necesaria, destacó que “en vista de los actos de terrorismo hacia los patrimonios culturales del municipio, por parte de la gobernación del Estado Miranda, donde la ideas es fomentar el caos, el descontento de aquellos que están en contra la revolución, nosotros hemos decidido reunirnos para defender los espacios del pueblo y realizar actividades culturales en todo el municipio”.

También, Alexis Ramos, director de la agrupación Filimon, señaló “repudiamos estos actos de terrorismo contra el teatro móvil de cultura, la quema del toldo artesanal ubicado en la plaza Andrés Bellos, la Casa Cultural del sector El Paso y la carta amenazante a los empleados del Teatro Lamas, es una muestra de un plan de terror hacia el pueblo revolucionario”.

Por otra parte Rubén Cárdenas, comerciante de los toldos artesanales, expresó que “estos toldos que destruyó la derecha fueron adquiridos por nosotros mismo y de verdad lamentamos estos actos de violencia, ahora debemos producir nuevamente ya que nosotros vivimos de lo que hacemos y poder recuperar lo perdido”.

Por último en las instalaciones del Complejo Socialista Deportivo, Cultural y la Recreación “Frank Gil”, se está realizando una toma cultural, así como concierto por parte de la agrupación Kilombo, Sierra Maestra, en defensa y rechazo de los patrimonios culturales./CL.

Fotos: Jonathan Riobueno/Edison Querales.

 

Autor entrada: Prensa Alcaldía