Culminó primera etapa de drenaje de laguna de aguas negras que afectaba a residencias Tamarí

SONY DSC

La primera etapa de los trabajos de drenaje de la laguna de aguas negras que afectaba a residencias Tamarí, en la avenida Francisco de Miranda, culminó con éxito tras el retiro del agua estancada y la limpieza y destape del sistema de cloacas.

José Mederos, jefe de Operaciones de Servicios Públicos de la alcaldía de Guaicaipuro, explicó que para ejecutar las labores se requirió de trabajo en equipo junto a cuadrillas de Hidrocapital, quienes aportaron vehículos y mano de obra que laboró de manera conjunta con la alcaldía, lo que permitió culminar en tiempo récord el drenado de la laguna.

Agregó que finalizada esta etapa, resta analizar la viabilidad para la ejecución de una segunda etapa, que bien podría ser el cambio de las tuberías por otras de mayor diametraje, o la construcción de un colector de aguas mayor para garantizar que las aguas provenientes de El Rincón, de la calle Roscio, así como de residencias Tamarí, tengan el mismo cauce y no se acumulen nuevamente.

Por otra parte, y en este mismo orden de ideas, Mederos, señaló que este lunes cuadrillas bajo su mando realizaron trabajos de limpieza de la red de aguas servidas del Mercal de la calle Ricaurte, donde desde hacía semanas se habían tapado las tuberías y las aguas servidas no descargaban en el canal de desagüe, mantenimiento que permitió rehabilitar los baños del centro de venta de productos alimenticios..

Además en el sector Las Delicias de la vía Los Teques San Pedro de los Altos, otras cuadrillas con una retroexcavadora y un volteo, realizaron la limpieza y dragado de la quebrada que desciende desde los sembradíos ubicados en la parte alta del sector que ocasiona inundaciones de lodo en esta importante arteria vial con cada temporada de lluvias, por lo que se ejecutan estos trabajos para prevenir posibles inundaciones en un futuro cercano.

En relación a los trabajos de mantenimiento y desmalezamiento señaló que se realizaron trabajos en la sede de Corposalud, así como en el par vial de la avenida Francisco de Miranda, en sentido hacia Santa Eulalia./CDM

Foto Edison Querales