Culminó de madera exitosa taller de “Creación de Historia con Juguete Mágico”

DSC_0050

Contentos y muy entusiasmados, se mostraron los 46 estudiantes de la UE Jesús María Sifontes, del municipio Guaicaipuro, que asistieron a la segunda parte del taller “Creación de Historia con Juguete Mágico”,  el cual culminó este viernes 12 de junio.

Los niños expresaron su satisfacción por  la oportunidad brindada por la Alcaldía de Guaicaipuro y la Cinemateca Nacional; tal es el caso de Karen Perdomo, estudiante de sexto grado, quien expresó “me parece muy bien esta actividad ya que estamos aprendiendo mucho del cine y como hacer un cortometraje, me gustaría que la alcaldía hiciera otros talleres donde podamos aprender más de este mágico mundo”.

Otro favorecido en este taller fue Sebastián Calzadilla, quien dijo “a mi me gusta mucho este taller por que estoy aprendiendo cómo hacer un corto y muchas cosas más de cómo es el cine. Siempre tuve la curiosidad de saber cómo se realizaban las películas y ahora lo se”.

Por su parte Dairú Álvarez, Especialista de Programas Infantiles de la Cinemateca Nacional, señaló “esta fundación no solamente se encarga de la preservación del patrimonio fílmico, sino también dentro de esta institución existe un área llamada Coordinación de Participación, que se encarga de formar e incentivar  a niñas, niños, jóvenes y adultos a formar parte del mundo audiovisual por medio de talleres, a que vivan la experiencia del arte de la realización de un cortometraje”.

Esta fue una actividad recreativa y de mucho interés para todos los colegiales que tuvieron la oportunidad de asistir los días jueves y viernes, a las instalaciones del Ateneo de Los Teques, donde todos se mostraron muy motivados e interesados en aprender como desarrollar un cortometraje y en tener un buen manejo de todas las herramientas que les fueros impartidas./H.A.

Fotos: Luis Manrique

Autor entrada: Prensa Alcaldía