Creatividad y música protagonizarán Carnavales Guaicaipuro Chévere 2015

Los Carnavales Guaicaipuro Chévere 2015 se encaminan para regalarle al municipio unas fiestas llenas de color, entusiasmo, alegría y música; contando además con un despliegue de seguridad para resguardar a la población que disfrutarán de actividades recreativas y culturales, desde el viernes 13 hasta el martes 17 de febrero.

Agustín Díaz, Secretario de Gobierno Adjunto, informó que el desfile de Carnaval tendrá una ruta para la caravana que saldrá los días del desfile a la 1:00 de la tarde, desde la tienda del Pollo en El Cabotaje, recorrerá la avenida Bermúdez, para retornar por calle Miquilén hasta llegar a la plaza Guaicaipuro.

Comentó que participarán dos 2 comparsas, una de las cuales es invitada de Caracas y ocho individuales, acompañadas de cinco agrupaciones de sambas y una de calipso. Además acotó que los días sábado y martes se presentarán las orquestas Son de Venezuela y Lalo y su Orquesta, respectivamente.

Seguridad garantizada

Díaz mencionó que mil 487 funcionarios de Poliguaicaipuro, Polimiranda, CICPC, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, Sebin y Policia Nacional Bolivariana, coordinado por ZODI Miranda; estarán deplegados en el municipio para garantizar la seguridad de los guaicaipureños.

Por su parte Poliguaicaipuro tendrá 150 funcionarios, 23 patrullas y 50 motos, custodiando la carretera Panamericana a la altura de Los Alpes y Centro Comercial Petrocas, carretera Vieja, reforzando la presencia policial en El Jarillo, Tácata y Paracotos.

De igual forma Protección Civil Guaicaipuro, desplegará a 40 funcionarios y 80 voluntarios, cinco ambulancias, dos unidades de rescate y dos rústicos; distribuidos en 12 puntos de control en Los Teques en los sectores de Los Cerritos, Puerta Morocha, Casco Central, La Hoyada y el Terminal de Pasajeros de Los Lagos.

También estarán en la parroquia productiva Cecilio Acosta en el CDI de San Diego de los Altos, Laguneta de la Montaña, El Jarillo, Tácata en el ambulatorio y balneario, así como Paracotos en el Casco Central, clubes Paracotos y El Dorado.

Terminal de Los Lagos

Para la temporada, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Miranda, y la alcaldía de Guaicaipuro organismos que garantizan la seguridad de los usuarios con la participación de la Guardia Nacional, Poliguaicaipuro, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre(Intt), la Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda, voluntarios de Protección Civil, el Consejo de Derechos del Niño Niña y Adolescente y la Oficina Municipal Antidrogas en las instalaciones; los cuales realizarán el acompañamiento desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. ST

Fotos: Luis Ortuño