Coordinarán plan conjunto de seguridad para Paracotos

*Un total de 21 consejos comunales hicieron acto de presencia en la Asamblea de Presupuesto Participativo 2017

dsc_1488

Con nutrida participación se efectuó este lunes 3 de octubre, la asamblea para el Presupuesto Participativo 2017, en la Parroquia Paracotos.

Un centenar de integrantes de los consejos comunales, UBCH, y comunas, asistieron a la cita, cumplida en la sede de la U.E.N. Paracotos, en donde los acompañó el alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Luego de las discusiones, que se extendieron por unas 3 horas, se determinó como máxima prioridad la falta de funcionarios policiales, seguida por el déficit de unidades de transporte interno, también hacia Caracas y Los Teques, y en tercer lugar no contar con una ambulancia.

El primer mandatario municipal respondió que en cuanto a la inseguridad, deberá coordinarse un plan conjunto con los distintos cuerpos policiales, pues es un problema que no solamente le compete a la Alcaldía de Guaicaipuro, asimismo, con el tema del transporte. Y en cuanto a la ambulancia, aseguró que realizará las diligencias pertinentes para que se arregle a la brevedad la unidad que ya poseen en la localidad.

dsc_1467

“Este ejercicio democrático, que tiene carácter constitucional, nos permite conocer las necesidades de nuestro pueblo, que es el que está por encima de todo. Y es el pueblo, en coordinación con las instituciones gubernamentales, el que dispone el destino de los recursos asignados a las distintas áreas.
El pueblo es tan importante para el gobierno bolivariano, que en el año 2016, los consejos comunales de nuestro municipio recibieron tres veces más presupuesto para la ejecución de obras, que el que se le entregó en el mismo período a la Alcaldía de Guaicaipuro”, destacó.

maria-camacho

Maira Camacho, vocera del consejo comunal Taica, afirmó que los agricultores de la zona están dispuestos a producir gran cantidad de rubros. “Aquí producimos de todo, pero sólo durante el invierno, pues no contamos con un apropiado suministro de agua, ni los sistemas de riego. Esa es una de nuestras prioridades”.

faviola-cartaya

Fabiola Cartaya, en representación del consejo comunal Los Corozos, también intervino.
“En Paracotos sembramos piedras, y piedras nos dará la tierra. Todos estamos dispuestos a producir. Aprovecho para agradecer el apoyo que hemos recibido de la Alcaldía de Guaicaipuro, especialmente para suministrarnos alimentos y demás beneficios. Pero nos hace falta más transporte, seguridad, así como mejoras en la vialidad, para que tengamos contento a nuestro pueblo”.

Inconsciencia afecta a los lugareños

gloria-frassati

“Los camiones de la Alcaldía de Guaicaipuro vienen con regularidad a recoger la basura, pero los comerciantes de la zona son inconscientes. Ellos echan sus desechos en la calle, incluso cuando ven que el camión recolector ya hizo su trabajo. Entonces, cuando vamos a reclamarles, los dueños de las bodeguitas nos dicen que nos vayamos a mandar a los consejos comunales, y no a ellos”, afirmó Gloria Frassati, integrante del consejo comunal del Sector 2 de Agosto.

alexandra-camacho

Y en cuanto a las labores que en favor de los paracoteños se desarrollan en la Base de Misiones, Alexandra Camacho, resaltó, en nombre del consejo comunal El Samán de Bolívar Kilómetro 41, que todos sus integrantes cumplen con sus funciones.

“De la Base de Misiones podemos afirmar que todos cumplen con sus funciones, destacándose el trabajo de los Clap, Mercal, Plan Vacacional, y hasta en los XVI Juegos Deportivos Comunales”./AA

dsc_1443

dsc_1520

dsc_1461

dsc_1511

Foto: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía