Controlado motín en sala penal de Poliguacaipuro en El Paso

Las autoridades de la Policía Municipal de Guaicaipuro controlaron en tiempo récord el motín que realizaron los detenidos en el centro de detención del cuerpo, ubicado en la urbanización El Paso, la noche de este lunes, quienes alegaron la falta de agua para negarse a ingresar a las celdas.

La directora (e) de Poliguaicaipuro, María Lugo, explicó que alrededor de las 9 de la noche los funcionarios de guardia dieron la alerta sobre la situación, presentándose al lugar ella misma, junto al jefe de Operaciones, Atahualpa Zavarce, e iniciando un diálogo con los protestantes para que depusieran su actitud.

“Alrededor de las doce de la noche se logró restablecer la calma, gracias al diálogo que se mantuvo con los detenidos”, reiteró Lugo.

La directora del cuerpo de seguridad municipal agregó que durante la mañana de este martes se solventó la situación con el suministro de agua potable, y ratificó la situación de calma en el centro de detención, donde actualmente hay 35 procesados por diversos delitos./EQ