Contribuyentes podrán declarar y pagar impuestos hasta el 27 de febrero

impuestos

Hasta este viernes 27 de febrero los contribuyentes del municipio Guaicaipuro, tendrán la oportunidad de actualizar datos, así como declarar y pagar sus impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar en la dirección de Hacienda de la alcaldía.

A pesar de la buena receptividad por parte de los ciudadanos, las autoridades municipales hacen un llamado a acudir a las taquillas asignadas para este operativo con los soportes necesarios para el trámite y así ponerse al día en el pago de tributos que beneficiaran a la comunidad en general.

Cabe resaltar que hasta la fecha más de ocho mil personas han sido atendidos por Hacienda y cinco mil contribuyentes autoliquidados entre los impuestos de inmuebles, vehículos y comercios; lo que equivale a la contribución de la modernización, automatización del sistema y migración de la data, y que permitirá que a partir del próximo trimestre todos los trámites de impuestos se realizarán por la página web de la alcaldía.

La vanguardia del Saitt

Desde el 01 de enero de este año entró en vigencia la actualización de la Ordenanza de Impuesto, por lo que actualmente se cuenta con el Servicio Automatizado de Información y Trámites Tributarios (Saitt), que proporcionará a los contribuyentes a través de la web, correo electrónico, mensaje telefónico celular (SMS) y telefonía fija toda la información y orientación que requiera para el cumplimiento cabal de sus obligaciones tributarias municipales.

Con el Saitt el contribuyente podrá desde su establecimiento, oficina o desde la comodidad de su hogar, consultar sus deudas, pagos realizados, status de los trámites; así como solicitar licencias, solvencias, notificaciones, facturas y recibos, tramitar declaraciones de ingresos brutos, imprimir planilla de pago y luego pagar directamente en las oficinas del Banco Caroní, sin necesidad de dirigirse a la alcaldía.

Para utilizar esta herramienta el contribuyente primero debe actualizar sus datos en la alcaldía, y así entrar a la carga del nuevo sistema a través del sitio  www.alcaldiadeguaicaipuro.gob.ve, donde podrán realizar todos los enlaces necesarios para la contribución con el municipio. ST

Autor entrada: Prensa Alcaldía