Continua Fase de Captación de Pacientes para el Plan Quirúrgico Nacional en el Municipio

Este martes en las instalaciones del Complejo Cultura, Deportivo y la Recreación “Frank Gil” continúan las captaciones para el Plan Quirúrgico Nacional que lleva a cargo el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Alcaldía de Guaicaipuro, Dirección de Salud Regional y Municipal.

Otman Quintero director de Salud Municipal destacó que para este fin de semana se tiene previsto intervenir a más de 80 personas que serán distribuidas para realizar la cirugía de 32 hernias inguinales, 6 hernias umbilicales y 50 nuevas esterilizaciones respectivamente en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella.

Indico que “el día de hoy se está realizando tanto aquí como en otros centros asistenciales la recepción de solicitud y la evaluación cardiovascular de pacientes interesados en las cirugías disponibles, así como también se le hace evaluación de rayos x de tórax, electrocardiograma y exámenes de laboratorio.

Cabe destacar que las personas captadas para realizarle una cirugía son evaluadas  en diversas jornadas como lo son Gobierno de Calle, Trabajo Social Comunitario (TCI) o dispensarización./CL.