Continúa censo para Misión Hogares de la Patria en Urbanismo El Chorrito

IMAG0064

Con buen pie avanza el censo para la Misión Hogares de la Patria en Guaicaipuro, ya que durante tres semanas se han realizado asambleas informativas y sistematización de los núcleos familiares en situación de pobreza extrema y clase media que habitan el urbanismo El Chorrito, para así proseguir con las otras comunidades priorizadas en el municipio.

El censo permitirá cuantificar las familias para así proceder, en conjunto con las demás misiones creadas por el Gobierno, a atender las necesidades de la población estudiada. Además, el desarrollo de esta misión permitirá continuar superando la meta de reducción de pobreza establecida por la Organización de Naciones Unidas en la Cumbre del Milenio (2000).

Yasmira Flores, promotora integral y misionera de Hogares de la Patria y Madres de Barrio,  destacó que luego de tres semanas desde que inició el censo, las familias censadas manifiestan su conformidad; “hicimos asambleas informativas para resaltar el perfil que debe tener cada núcleo familiar de pobreza extrema que quiera optar por el beneficio de la misión y contamos con la colaboración del frente Francisco de Miranda,  junto a representantes de las misiones Robinson y Ribas “, dijo.

IMAG0063

Por su parte, Xiomara Calderón,  vecina de la localidad y vocera del consejo comunal, resaltó que el proceso es rápido ya que se cuenta con cinco máquinas de registro que atenderán a una población de ocho mil 600 personas que equivale a unas 400 familias . “Es el segundo día de jornada del censo en un urbanismo creado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde obviamente habitan familias procedentes de refugios o comunidades de alto riesgo y en el que priorizamos también a las personas con discapacidad”.

La Misión Hogares de la Patria es un programa de protección social creado en junio de 2014 con el objetivo de garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de la familia venezolana y así poder profundizar el desarrollo del país.Son localidades en las que se construyen las Bases de Misiones Socialistas, centros donde se gestionan las Misiones, programas de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes. ST

Fotos: Angela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía