Constancias de niños sanos son expedidas en ambulatorios guaicaipureños

DSC_5143

En los centros asistenciales adscritos a la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guaicaipuro se otorgan las constancias de niños sanos; tal es el caso del ambulatorio Francisco Rísquez de La Estrella, donde semanalmente se entregan más de 40 a niños, niños y adolescentes.

“Este certificado generalmente es solicitado en los planteles educativos para el ingreso de los pequeños a los mismos; también en caso de que practiquen alguna disciplina deportiva”, así lo informó Julio César Castro, médico integral encargado de las consultas en dicho centro de salud asistencial.

DrCastro también detalló cuales son los exámenes que deben consignar para solicitar dicha constancia “los exámenes que deben traer son hematología completa, orina, heces y glicemia para niños y niñas, en el caso de adolescentes deben entregar los mismos conjuntamente con los de VDRL y VIH”.

Aparte de los exámenes de sangre se le realiza a los infantes un examen físico para evaluar si puede presentar lesiones en la piel, alguna deformidad a nivel de sus miembros, alteraciones de traumatología, entre otras. Además se les realiza un estudio neurológico, todo esto acompañado de una serie de preguntas que debe responder el representante”.

Es importante resaltar que los niños y niñas que asistan al ambulatorio de La Estrella para solicitar la constancia de niños sanos deben acudir los días lunes, miércoles y viernes en el transcurso de la mañana./HA

Fotos: Jonathan Riobueno