Consejo Local de Planificación elige nueva secretaria ejecutiva

SONY DSC

Con la elección de Zorelys Figueroa como nueva secretaria ejecutiva del Consejo Local de Planificación de Guaicaipuro, se sientan las bases para continuar con el proceso de fortalecimiento del poder popular en el municipio.

El alcalde Francisco Garcés destaca que el consejo local de planificación como instancia creada por las leyes del poder popular tiene una arquitectura que permite que los ciudadanos asociados en consejos comunales propongan, ejecuten y diseñen las políticas públicas del municipio, cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República sobre la corresponsabilidad en la gestión de gobierno, “en ese sentido nuestra misión es fortalecer el poder popular y sus órganos”.

“La elección de Zorelys Figueroa responde a ese proceso de fortalecimiento viene a profundizar el trabajo con las comunidades, que vendrán a apoyarnos con la elaboración del presupuesto participativo y en la consulta sobre los temas de interés para el municipio”.

Agrega que en vista de que una de las funciones del Clpp es trabajar junto a los órganos de la alcaldía en la elaboración el presupuesto participativo esta elección va dirigida a fortalecer además las políticas de acercamiento entre la alcaldía y el poder popular.

Por su parte José Ladera, vicepresidente del Consejo acota que en la elección participaron todos los miembros natos del Consejo, alcalde, concejales, consejeros representantes de las siete parroquias del municipio y de los sectores que hacen vida en él; y la persona que fue electa no provenía del seno de la plenaria, sino que se trata de una ciudadana común; además agregó que la elección fue un proceso interno, al igual que en la cámara municipal o en la Asamblea Nacional, “cuando se eligen los cargos administrativos”.

Indica que la elección de Figueroa es parte del proceso de renovación de las autoridades del Clpp, “proceso que viene en camino, en el que se realizará la elección de los voceros con un cronograma sometido a consideración de las comunidades en el que participarán las parroquias y todos los sectores del quehacer municipal”.

A fortalecer las comunas

Zorelys Figueroa, quien ha sido dirigente dirigente juvenil, estudiantil y comunitaria en el municipio Guaicaipuro durante proceso revolucionario, señala que su norte será trabajar en hacer realidad la consigna lanzada por el Comandante Eterno. Hugo Chávez, sobre el fortalecimiento del poder comunal a través de la figura de las comunas, tal como lo decía “Chávez, Comuna o nada”, ese será el norte que trataremos de imponernos”./CDM

Foto Edison Querales

Autor entrada: Prensa Alcaldía