Congreso Pedagógico Municipal albergó más de 250 instituciones educativas

Realizado simultáneamente en las siete parroquias de Guaicaipuro, el Congreso Pedagógico Municipal logró la participación de más de 250 unidades educativas que presentaron muestras culturales y participaron en las mesas de trabajo donde debatieron sobre el papel de los medios de comunicación en la vida de los estudiantes.

Este año basaron la temática en Escuela territorio de Paz, Tregua y Convivencia, por lo que cada institución planteó cuáles fueron sus logros en estas áreas. El director de la Zona Educativa de los Altos Mirandinos, William Oropeza destacó las presentaciones en las que participaron los estudiantes acompañados por los docentes.

Por otro lado dijo que, “las mesas de trabajo están enfocadas en el tema de los medios de comunicación ya que estos a diario invaden la vida de los jóvenes y niños, muchas veces con información que no es veraz, es por ello que decidimos debatir sobre este tema”.

Para finalizar comentó que “estamos muy complacidos porque este congreso se ha constituido en una institución en la que todo el personal del ministerio participa abiertamente”./HA

Autor entrada: Henny Argueta