Conformados los CLP para combatir la guerra económica en Los Teques

CLP II

Con el fin de combatir la guerra económica en sus distintas modalidades, fueron conformados los Consejos de Luchas Populares para el Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de los Altos Mirandinos en varias asambleas que se llevaron a cabo en la sede del Instituto Nacional de Nutrición (INN) ubicado en Santa Eulalia, Los Teques.

Siguiendo intrucciones del Presidente Nicolas Maduro, desde el día de hoy se estan realizando estas asambleas populares en todo el país, con las y los voceros de los consejos comunales, casas de alimentacón y todas las organizaciones colectivas que hacen vida en todas las comunidades para garnatizar la soberanía alimentaria en nuestro país.

La actividad contó con la participacion apróximada de unas 200 personas en representación de 60 consejos comunales que hacen vida en Los Teques, Carizal y Los Salias. Igualmente se estan llevando estas asambleas en los ejes Metropolitano, en el eje Guarenas Guatire y los Valles del Tuy.

CLP I

La función de estos consejos populares es la de ejercer una efectiva contraloria social para garantizar el correcto funcionamiento y distribución de los alimentos a las personas mas necesitadas, y los mismos estan integrados por un vocero de las casas de alimentacion, otro de contraloria social de los consejos comunales y por un representante de algún movimiento social en cada uno de los sectores.

Rosa Guerrero, vocera del consejo comunal de Palo Alto, señaló, “estas asambleas son excelentes, ya que asi no llegan las informaciones de manera oportuna ante cualquier duda que podamos tener en nuestras comunidades”.

Yulimar Cabrera, vocera UBCH y del consejo comunal Los Eucaliptos, señaló, “esta es una efectiva iniciativa para combatir lo poco que nos queda de pobreza extrema, estamos unidos en esta lucha popular y apoyando a nuestro presidente Maduro”.

Entre las informaciones suministradas, destacan las próximas visitas de varios nutricionistas a las distintas casas de alimentación en el marco de la campaña “Toma dato, come sano y activate” con una alimentación sana, sabrosa, segura y soberana que se viene llevando en todo el país, adicionalmente en el encuentro se contó con funcionarios de Fundaproal de los altos mirandinos.

Quienes deseen mayor información, los invitamos a visitar la página web www.minpal.gob.ve y a través del correo: eficiencia2015@gmail.com /GN.

Foto: Luis Manrique