Conformación de condominio interno del Mercado Municipal avanza progresivamente

dsc_1425

La semana pasada la regiduría del mercado Municipal de El Paso realizó un proceso de reuniones donde fue aprobada la propuesta de crear un condómino interno para lograr tener una inversión de forma directa que garantice la restauración y recuperación de los espacios de este mercado.

Según explicó el regidor, Yván Ledezma, este será un condominio que tendrá una forma horizontal y estará integrado por 20 personas en cuatro comisiones las cuales son: administrativa, contraloría, atención social y plan de ejecución en estas estarán conformadas por integrantes de todos los rubros, por lo que todos participarán.

Indicó que “a pesar de que existe una comisión de contraloría tenemos que hacer valer el que cada uno es contralor, por lo que cada decisión debe ser aprobada en asamblea de concesionarios y deberán presentar una memoria y cuenta pública”.

Respecto a las especulaciones que han surgido en torno a la participación de la Alcaldía este aclaró que los ingresos no pasarán al ayuntamiento ya que serán los mismos concesionarios los que manejen todo en acompañamiento de la regiduría.

Además manifestó que  “los concesionarios exigen el cumplimiento de la ordenanza la cual establece que cualquier tipo de actividad informal debe estar ubicada a una distancia mínima de 200 metros, yo estoy dispuesto a cumplir con eso, lo que sucede es que esa ordenanza está siendo incumplida por michos de ellos y la ley entra por casa, yo estoy dispuesto a trabajar conjuntamente, siempre y cuando ellos también pongan de su parte./HA

Foto: Ángela Ramírez

Autor entrada: Henny Argueta