Concejal José Avilan cataloga de ignorante a Sergio Graffe en materia de recolección de desechos sólidos

En una rueda de prensa realizada en las oficinas de ServiGuaicaipuro, el Concejal José Avilan catálogo de “ignorante y de frustrado político” al dirigente de Copei Sergio Graffe por no conocer las políticas de la recolección y disposición final de los desechos sólidos del municipio Guaicaipuro.

José Avilan concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la comisión de servicios públicos destacó “Es increíble ver cómo está persona ligada a la oposición venezolana ataca a los más de 500 trabajadores de desechos sólidos del municipio Guaicaipuro al decir en una nota de prensa que no se realiza la recolección en el municipio, el alcalde Francisco Garcés, se ha preocupado por dignificar a la ciudad en está materia, es tanto así que se han recuperado más de 20 camiones compactadores de basura, se incrementó el número del personal de barrido, se les ha dotado de uniformes, de implemetos para esta difícil tarea y se han colocado más de 400 papeleras, nos sorprende que el aspirantes a la alcaldía de Guaicaipuro por la MUD, salga en un medio local que es financiado por las alcaldías de Los Salías y Carrizal a atacar a nuestros trabajadores”. Puntualizó el concejal Avilan.

Igualmente recalcó el Concejal del PSUV “El incremento de la tarifa que se está cobrando es irrisorio a la economía venezolana, ya que subió en un 300% pero antes se cobraban 168 Bsf y hoy se cobran 614,30 Bsf. en Los Salías se cobran 2321 eso significa 377% más que nuestro municipio y en Carrizal se cobra 1417,59 Bsf. eso es 230% más que nosotros y otro dato importante es Sucre donde se vivió una emergencia sanitaria en tema de recolección de desechos sólidos, pues allí se cobra 2220 Bsf en tarifa residencial eso significa 361,69% más que en nuestro municipio y Chacao y Baruta cobran 4050 Bsf eso significa casi el 700%, en la misma tarifa residencial, entonces nuestro municipio es el que tiene la tarifa más baja en el área metropolitana y disponemos del sistema más óptimo en materia de recolección de los desechos sólidos y eso nos llena de orgullo, con todo esto le digo al Señor Graffe que si desea una asesoría en esta materia que me visite en la alcaldía donde lo podré asesorar y así no quede mal parado ante sus seguidores que son pocos. Desde nuestro curul le exijo respeto a nuestros trabajadores que laboran de día y de noche los 7 días a la semana”. Con estas palabras terminó el Concejal de Guaicaipuro José Avilan.

Autor entrada: Prensa Alcaldía