Con proyectos estudiantiles celebrarán el Día Mundial de la Tierra

SONY DSC

Con el firme propósito de preservar el ambiente para la convivencia en el municipio Guaicaipuro, y de mantener en vigencia el quinto objetivo del Plan de la Nación, se estará celebrando el próximo 22 de abril el Día Mundial de la Tierra en las instalaciones de parque Gustavo Knoop.

Así lo destacó Mirtha Camacho, Jefa de la División de Ambiente y Habitat de la Alcaldía de Guaicaipuro, “en Los Teques hace falta mas conciencia ambiental, en ese sentido debemos incentivar, promover y sensibilizar el cuido y mantenimiento de estos espacios naturales en nuestra cápital”.

Añadió, que para este miércoles se tiene previsto la participación de 200 alumnos de las unidades educativas Vicente Salias, Jesús Maria Sifontes, Ilustre Américano, Guaicaipuro y María Teresa de Nezer, quienes presentarán sus respectivos proyectos de investigación en el áreas de reciclaje, uso eficiente de la energía, compostaje, entre otros. Además, se contará con una exposición de dibujos y pintura alusivas al parque, elaboradas por el profesor Jesús León.

“Contaremos con la presencia de la Contraloría General del Estado, consejos comunales, la Brigada de Servicios y Emergencias Rescate 88, el Grupo Scout Paramaconi y la Brigada 8; se realizará trabajo de reforestación en algunas áreas del parque como una acción socioambiental de voluntariado y de responsabilidad social”, agregó.

Indicó, que en la actualidad el parque Los Coquitos cuenta con un área apróximada de 11.5 hectáreas que se han recuperando poco a poco, “agradecemos la colaboración de una cuadrilla de limpieza adscrita al Metro de Los Teques y la brigada de áreas verdes de servicios públicos por el apoyo que nos han estado prestando, el llamado es a toda la ciudadanía para que se activen y participen en esta actividad con el ambiente”./GN

Foto: Edison Querales