Con la agrupación Melao cierra el Festival de la Salsa por la Vida y la Paz de los Teques

Con la agrupación Melao culmina este jueves 4 de junio el Festival de la Salsa por la Vida y la Paz, organizado por la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del gabinete cultural de las Altos Mirandinos.

Más de mil quinientas personas disfrutaron del talento salsero que cada jueves las agrupaciones mirandinas brindaron al público en el auditorio del Hospital Victorino Santaella, haciéndolos bailar con uno de los ritmos musicales que identifica a los venezolanos.

Son de Venezuela, José Photo Ruìz y su Son Caribeño, fueron algunas de las agrupaciones que se presentaron durante el Festival, iniciativa del Movimiento por la Paz y la Vida, con la finalidad de dar a conocer los talentos del municipio, así como también invitados de otros estados.

Alejandro Sequera, jefe de la División de Cultura, señaló que “las agrupaciones locales se presentaron durante seis semanas,con la finalidad de hacer ver a las personas que este género musical no solo es diversión, sino que también puede tomarse en cuenta para educar a la población”.

Por otra parte, Sequera hace el llamado a los lugareños para que asistan al cierre del festival ” la invitación es para toda la comunidad guaicaipureña, en nombre de la Alcaldía de Guaicaipuro y el Movimiento de Salsa de los Altos Mirandinos para que disfrute de esta iniciativa que promueve la paz y la armonía en nuestro país”.

La cita es para este jueves 4 de junio. Entre los invitados que se presentaran en la tablas del Auditorio Victorino Santaella a las 6:00 de la tarde, se encuentran: la Academia de Alma Danza para dar inicio a la fiesta salsera y la Orquesta Melao, quien compartirá tarima con Ángel Canales; ambas cerraran este primer ciclo del Festival de Salsa por la Vida y por la Paz con broche de oro./AR