Con gran éxito culminó la Primera Feria Cultural de la India

Con un total éxito culminó la Primera Feria Cultural de la India en las instalaciones del Teatro y Bulevar Lamas en Los Teques, que llevó a cabo la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Dirección de Cultura, Fundación Somos Guaicaipuro y Fundación Conciencia del Krishna, como parte de las políticas del Alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés en el rescate de la cultura y las tradiciones.

Rohini Nandana Das, organizador del evento e integrante de la Fundación Conciencia del Krishna, señaló que cumplieron las expectativas planteadas, “esta actividad ha sido de altura, impecable como lo teníamos previsto, llevando a la gente de Guaicaipuro una expresión cultural diferente, llena de deleite y para poder expandir una muestra de lo que se vive en la India”.

Agregó que contaron con la presencia del Embajador de la India en Venezuela Rahul Shrivastava, además de los agregados culturales, “la gente pudo disfrutar de clases de yoga y la presentación de las agrupaciones Goura Nataraj, banda Gopinath y la proyección de dos películas”.

Guaicaipureños aprendiendo más

Aledy Manjarrez, lugareña expresó haberse sentido bien al conocer un poco más de esta tradición, “las actividades han sido espectaculares, me ha entusiasmado mucho toda la información que he recibido, la gente es muy atenta”.

Rafael Rodríguez, lugareño, comentó “esto es algo diferente de verdad que es muy bueno saber, conocer, me pareció interesante lo que está en cada stand, estuvo muy sabroso las galletas con leche condensada”.

Hindúes agradecidos con la oportunidad

Amiya Bala Devi Dasi, comerciante, indicó que este tipo de actividades es una excusa para dar a conocer el estilo de filosofía que se practica, “esto se hace para darle un beneficio real a las personas, las mujeres su nombre religioso culmina en Devi Dasi que quiere decir sirvienta del sirviente y Das es sirviente”.

Madhulika Devi Dasi, instructora de yoga, comentó “el yoga que impartimos fue el hatha yoga, que es diferente al que se ve siempre, para dar un poco de salud al cuerpo, fueron dos días increíbles que nos llenaron el corazón a diario”.

Rukmini y Madhurani Devi Dasi, integrantes de la agrupación Goura Nataraj expresaron que la agrupación surgió en un viaje a la india, “comenzamos con esa iniciativa de ofrecerle al público los bailes que se establecen en ese país, queríamos profundizar bastante sobre eso ya que no hay grupos de danza clásica en Venezuela”./CL.

Fotos: Clarens Díaz.