Con gran desfile arrancan los XV Juegos Comunales

DSC_0048

Este viernes 7 de agosto, la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro realizó en Los Teques un gran desfile, en el que intervinieron cerca de dos mil personas, para dar inicio a los XV Juegos Deportivos Comunales por la Paz y la Vida 2015.
La concentración comenzó aproximadamente las 8:00 am, frente al Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, y 90 minutos más tarde, atletas, entrenadores, dirigentes, e integrantes de distintas instituciones que prestaron colaboración, iniciaron el recorrido  junto a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Francisco Garcés, quien estaba acompañado por la lanzadora tequeña Kerlys Pérez, medallista de bronce en el torneo de beisbol femenino de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

DSC_0170

Los participantes, muy entusiasmados,  tomaron   por la Avenida Bolívar, atravesaron parte de la Calle Ayacucho, luego cruzaron por la Calle Miranda, por la que entraron al elevado y avenida  Bicentenario, para finalmente llegar al Jardín Terapéutico del Hospital Victorino Santaella, espacio en el que se desarrolló el acto central.

DSC_0213

El encendido del pebetero correspondió a Kerlys Pérez, quien además fue la oradora de orden. En su discurso, destacó el apoyo que los gobiernos nacional y municipal han brindado al deporte.

“En nombre de los deportistas de élite, le doy las gracias al gobierno de Venezuela por el respaldo que nos ha dado a quienes nos toca defender nuestro tricolor en distintas partes del mundo. Asimismo se lo agradezco a mis padres, que me lo han dado todo, y al alcalde Francisco Garcés, quien está apoyando desde su llegada a estos Juegos Comunales de Guaicaipuro. Estas competencias, que ya tienen 15 años, son muy importantes, y por eso celebramos que se estén respaldando como ahora”.

El alcalde Garcés también se dirigió a los asistentes.

“Felicito a los deportistas de Guaicaipuro por esta gran jornada. Estos juegos son muy importantes, y es por eso que los estamos apoyando. Las personas que son de mi edad, no tuvimos cuando fuimos  jóvenes eventos de este tipo, y nuestros padres no sabían qué hacer con nosotros durante las vacaciones escolares. Pero ustedes sí cuentan con esta alternativa, que fue concebida por un gobierno revolucionario que desea contribuir con la formación integral de su juventud. Y ojalá que de estos Juegos Comunales de Guaicaipuro surjan muchas más jugadoras como Kerlys Pérez, que es y será siempre  un orgullo como atleta y como ciudadana para todos nosotros. Así dejo inaugurados estos XV Juegos Deportivos Comunales de Guaicaipuro”.

El primer mandatario municipal aprovechó la ocasión para condecorar a  Kerlys Pérez con la Orden Francisco de Miranda.

Además, estaban presentes Ramón Madriz, presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro; Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, y su director de Deporte, William Suárez, entre otros.

De la animación de encargaron los muchachos de la Banda Simón Bolívar, dirigidos por Alexis Valentiner, mientras que para la seguridad estaban los amigos de Poliguaicaipuro y de la Guardia del Pueblo./AA

Fotos: Luis Manrique

Autor entrada: Prensa Alcaldía